Los problemas económicos ocasionados por la pandemia de la COVID-19, que disminuyó el ingreso de más de 60 por ciento de la población nacional, lleva a los usuarios del sector automotriz a buscar autos más económicos y cuyo mantenimiento sea más accesible
Entre las ventajas, sus mantenimientos son menos costosos, así como la cuota del seguro.
Ciudad de México, 13 de agoto (Economía Hoy).- La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en la que nos movilizamos en todo el mundo, para preservar las medidas de sana distancia muchas personas que no cuentan con automóvil propio buscan adquirir uno para evitar, en la medida de lo posible, el transporte público.
Esta decisión llega en un momento en el que las finanzas familiares no son las mejores por la crisis ocasionada por la misma enfermedad.
Según una encuesta de la consultoría Bankable Frontier Associates, 62 por ciento de los mexicanos consultados aseguró que debido a la pandemia sus ingresos disminuyeron leve o significativamente, mientras que 72 por ciento afirmó que los gastos no anticipados los están cubriendo con sus ahorros.
Ante el complejo escenario, la compra de un automóvil seminuevo se convierte en la opción. Entre las ventajas, sus mantenimientos son menos costosos, así como la cuota del seguro.
La plataforma de compra-venta de autos seminuevos Kavak enlista los 10 modelos más económicos y cuyo mantenimiento es más accesible:
1. Tsuru
Este auto de Nissan es muy conocido precisamente por ser económico, tanto en su precio de venta como en sus costos de mantenimiento y reparación. El Tsuru hizo su despedida de las fábricas que lo producen apenas en 2017, con una edición especial llamada Tsuru «Buen Camino».
2. Sedán (Vocho)
Aunque ya tiene 15 años desde que el Sedán, mejor conocido como ‘Vocho’, se dejó de producir, todavía puedes ver algunos de estos coches circular por las calles. Por muchos años fue el favorito de los conductores mexicanos, ya que difícilmente se averiaba en el camino, pero además sus refacciones son fáciles de conseguir y a buen costo.
3. Chevy
Actualmente puedes conseguir barato un Chevrolet Chevy gracias a que su mantenimiento es muy económico respecto a su competencia. Cuando tuvo su auge en México, este auto destacó por sus innovaciones, así como por su precio, que en su momento fue de los más competitivos del mercado.
4. Tiida
Nuevamente Nissan se asoma en esta lista, con otro vehículo que salió de producción: el Tiida, uno de los sedanes más amplios y que se caracteriza por su costo de mantenimiento barato. Aunque no posee grandes innovaciones en cuanto a tecnología, entretenimiento, ni diseño, este auto es ideal si buscas simpleza para transportar con eficiencia a tu familia.
5. Jetta
Las versiones más equipadas del VW Jetta son similares a un vehículo de gama superior, ya que cuenta con un buen diseño, pero además un precio alcanzable y costos de repuestos de piezas muy económicos.
6. Gol
El compacto VW Gol concentra su innovación en las características de su motor, además de tener disponibles varios modos de manejo entre los cuales puedes escoger. De esta forma el Gol apunta a un mercado joven al que no precisamente llama por su sistema de info-entretenimiento, sino por su practicidad y costo.
7. Versa
El Nissan Versa es la estrella en ventas del gigante japonés. Este sedán llegó a desplazar a sus competidores por sus grandes cualidades. No es un vehículo con gran equipamiento, ni sistemas inteligentes, más bien te ofrece los mínimos básicos entre seguridad, entretenimiento y desempeño, con un gran enfoque en el costo total, incluyendo el de mantenimiento y reparaciones en sus piezas.
8. Vento
Este auto se caracteriza por ser uno de los que más ahorran gasolina en México. Este auto te otorga 3 grandes ventajas: su costo, alto rendimiento y mantenimiento barato.
9. Aveo
El Aveo de Chevrolet resalta por tener un buen seguro económico que tiene relación con el costo mismo del auto, por lo que si le sumas un costo amigable, un seguro barato y un costo de mantenimiento bajo, obtienes una gran opción en cuanto a la compra de un seminuevo.
10. March
Para cerrar la lista está el Nissan March, el cual destaca principalmente por su costo accesible. Este modelo está dirigido a un mercado joven, ya que es pequeño, no familiar y tiene un costo de mantenimiento realmente bajo, por lo que se le considera uno de los autos más baratos en el mercado. El March puede convertirse en una buena alternativa si buscas un coche económico.