La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aseguró que dio seguimiento puntual de la contingencia operativa en transacciones electrónicas de la empresa Promoción y Operación (Prosa) registrada el sábado pasado, hasta restablecer los servicios afectados.
Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que dio seguimiento puntual de la contingencia operativa en transacciones electrónicas de la empresa Promoción y Operación (Prosa) registrada el sábado pasado, hasta restablecer los servicios afectados.
“La supervisión por parte de la CNBV a Prosa se realiza en su función de empresa de servicios complementarios de instituciones de crédito, así como empresa especializada en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta”, detalló en un comunicado.
Además, la CNBV detalló que ya pidió información tanto a las instituciones de crédito, como a Prosa, a fin de conocer a detalle las causas del incidente y partir de ello determinar las acciones correspondientes.
#CNBVinforma respecto al incidente en el procesador de transacciones electrónicas de la empresa “Promoción y Operación, S.A de C.V.” (PROSA). pic.twitter.com/0p003Pu2nI
— CNBV (@cnbvmx) August 14, 2019
“La CNBV refrenda su compromiso de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero en México, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento”, concluyó el texto.
BANXICO INVESTIGA FALLA
Este martes el Banco de México (Banxico) informó que ya investiga el incidente de operación registrado el sábado 10 de agosto, cuando fallaron los sistemas de pago con tarjeta de las entidades financieras que trabajan con Prosa.
El banco central dio a conocer que “el procesamiento de solicitudes de autorización de operaciones con tarjetas de crédito y débito tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos” se vio afectado entre las 10:47 y las 18:17 horas.
Desde el mismo sábado Prosa se pronunció ante el fallo a través de sus redes sociales y confirmó que la mayoría de sus servicios ya operaban con normalidad, aunque también destacó que continuaba laborando para restablecer los servicios totalmente.
Incidente operativo registrado en Promoción y Operación S.A. de C.V. (PROSA) https://t.co/VOl5fUCDzO
— Banco de México (@Banxico) August 13, 2019
#ComunicadoProsa: La falla presentada en uno de nuestros centros de datos fue reparada y la mayoría de nuestros servicios ya están funcionando. Seguimos trabajando para garantizar que en las próximas horas los servicios sean estabilizados totalmente.
— PROSA (@PROSA_Mx) August 11, 2019
En una nota dada a conocer por la empresa de servicios tecnológicos afirmó que “cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio”.