En una nota dada a conocer por PROSA se afirmó que esta “cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio”.
El Banxico destacó que la información disponible indica que el fallo fue ocasionado por problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de PROSA. Esta fue la respuesta de la empresa en el comunicado citado.
Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- El Banco de México (Banxico) informó que investiga el incidente de operación registrado el sábado 10 de agosto, cuando fallaron los sistemas de pago con tarjeta de las entidades financieras que trabajan con la empresa Promoción y Operación S.A. de C.V. (PROSA).
En un comunicado de prensa, el banco central dio a conocer que “el procesamiento de solicitudes de autorización de operaciones con tarjetas de crédito y débito tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos” se vio afectado entre las 10:47 y las 18:17 horas.
Desde el mismo sábado PROSA se pronunció ante el fallo a través de sus redes sociales y confirmó que la mayoría de sus servicios ya operaban con normalidad, aunque también destacó que continuaba laborando para restablecer los servicios totalmente.
#ComunicadoProsa: La falla presentada en uno de nuestros centros de datos fue reparada y la mayoría de nuestros servicios ya están funcionando. Seguimos trabajando para garantizar que en las próximas horas los servicios sean estabilizados totalmente.
— PROSA (@PROSA_Mx) August 11, 2019
En una nota dada a conocer por la empresa de servicios tecnológicos afirmó que “cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio”.
El Banxico destacó que la información disponible indica que el fallo fue ocasionado por problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de PROSA. Esta fue la respuesta de la empresa en el comunicado citado.
“En el momento en que se produjo el citado incidente se involucró, de forma directa, un equipo de contingencia técnico especializado a tiempo completo que permitió la implementación del protocolo respectivo, así como el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible”, apuntó PROSA.
SinEmbargo, el Banxico afirmó estar actuando conforme a sus facultades y “siguiendo los procesos establecidos, está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación”
PROSA afirmó que informó la situación a las autoridades competentes y sus clientes para trabajar de manera colaborativa.
En tanto, el Banco de México dispuso que “continuará promoviendo el buen funcionamiento de los sistemas de pagos”.
Incidente operativo registrado en Promoción y Operación S.A. de C.V. (PROSA) https://t.co/VOl5fUCDzO
— Banco de México (@Banxico) August 13, 2019