«No nos gusta, la cláusula Sunset se debe de ir, es una posición muy clara de México que yo he apoyado totalmente, no me gusta mucho que no sea discutido ya se tiene que discutir», dijo Jesús Seade, del equipo de Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Jesús Seade Kuri, representante de Andrés Manuel López Obrador en la negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), asegura que la cláusula «Sunset» de la renegociación, que indica que el acuerdo debe ser revisado cada lustro, debe ser borrada.
«No nos gusta, la cláusula Sunset se debe de ir, es una posición muy clara de México que yo he apoyado totalmente, no me gusta mucho que no sea discutido ya se tiene que discutir», dijo el economista, después de sostener una reunión con el Presidente electo y Marcelo Ebrard Casaubón, perfilado a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Seade viajará mañana a Washington, Estados Unidos, para continuar trabajando y espera que las negociaciones terminen antes de que se vaya Enrique Peña Nieto.
El economista explicó que es importante tener un tratado trilateral con Canadá y Estados Unidos.
«Nos conviene más porque es un tratado más apropiado a la realidad, hay mucho entretejimiento de la industria de los tres países», dijo a medios.