Humberto Ortiz García, ex dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue encontrado sin vida en la cajuela de un vehículo en Manzanillo, Colima.
Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría General del estado de Colima confirmó que Humberto Ortiz García, ex dirigente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco es el hombre que encontraron sin vida dentro de una cajuela en el Libramiento El naranjo.
“La Procuraduría General de Justicia lleva a cabo las investigaciones para esclarecer la muerte de una persona de sexo masculino, cuyo cadáver fue localizado dentro de un vehículo abandonado en la brecha conocida como Las Humedades, cerca del entronque del Libramiento El Naranjo, en el puerto de Manzanillo” señala el boletín de prensa emitido por la dependencia estatal.
Indica que tras realizar la identificación y el reconocimiento del cadáver, confirmaron que se trata del ex dirigente político. Hasta el momento, la autoridad aún no declara sobre las líneas de investigación o posible móvil del crimen.
«Se trata de un hombre que de acuerdo a los primeros datos que se desprenden de la investigación, era integrante y exdirigente de un partido político en el Estado de Jalisco, el cual fue privado de la vida con disparos de arma de fuego y su cuerpo fue encontrado la noche de este jueves en el lugar de referencia”, ratifica.
Humberto Ortiz García, ex dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue encontrado sin vida en la cajuela de un vehículo en Manzanillo, Colima.
El cadáver del jalisciense presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba dentro de un automóvil Ford Fusion color blanco con placas del estado de México.
La noche del jueves cuando se descubrió el cuerpo que presentaba huellas de impactos de bala en el cráneo y en el tórax cerca de un canal, en una brecha que conecta al balneario Miramar con Punta de Agua.
Según El Diario de Colima, los familiares de la víctima fueron quienes identificaron el cuerpo en primera instancia.
Ortiz García se sumó a Andrés Manuel López Obrador en 2006 y para 2012 fue el primer dirigente de Morena en Jalisco, frente a las lecciones federales y estatales.
«Con profunda pena nos hemos enterado de la muerte de Humberto Ortiz García. A quien esta casa editorial le reconoce su trabajo político en los últimos años sobre una izquierda moderada en Jalisco. Sabedor de las circunstancias que imperan en las escalas de la política. Lamentamos su desaparición y artera forma en la que es asesinado», escribió la editorial Icono.
Asimismo, el político Gerardo Fernández Noroña se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter:
Me acabo de enterar de un hecho terrible. El ex líder de MORENA en Jalisco, Humberto Ortiz, fue ejecutado en Manzanillo.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 13 de agosto de 2016