Madrid, 13 Ago. (Notimex).- El seleccionador nacional de balonmano femenil de España, Jorge Dueñas, reconoció este lunes que cumplieron un sueño al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer a Corea del Sur, metal que les supo a oro.
“Soñábamos con esa medalla de bronce. Aunque parezca mentira, sabe a oro porque la hemos conseguido de una forma épica, sufriendo muchísimo ante las adversidades en un partido muy sufrido”, indicó el estratega a su llegada la capital española.
Dueñas confesó que fue difícil reanimar al equipo tras la caer en semifinales ante Montenegro (26-27), sin embargo, las jugadoras fueron capaces de mantener la concentración y sobreponerse al hecho de no estar en la final.
“El equipo se ha caracterizado últimamente por ser fuerte mentalmente. Empezamos los Juegos mal y fuimos progresando, pero con Montenegro no tuvimos el día y fuimos capaces de ser fuertes mentalmente y mantuvimos el nivel físico”, comentó.
Señaló también que lo más importante para el equipo ahora es mantener la estabilidad y regularidad para lograr una constante en su preparación, con el objetivo de conservar la identidad obtenida durante la justa veraniega.
“Hay que mantener los pies en la tierra. Estamos intentando conseguir todo lo importante, ahora lo que hace falta es que la sociedad se dé cuenta que el deporte femenino tiene cabida”, concluyó.