Fueron cuatro mexicanos los que se subieron al podio luego de alcanzar el bronce en el Campeonato Mundial de Gwangju.
Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– Cuatro mexicanos sobresalieron en la jornada de ayer y hoy del Campeonato Mundial de Gwangju realizado en Corea del Sur. No sólo lograron el bronce, sino también una plaza olímpica para México en Tokyo 2020 en clavados
Los primeros en obtener una medalla de bronce, fueron los Marijo Sánchez y Diego Balleza en la plataforma de 10 metros sincronizados mixto.
Luego de cinco clavados, la pareja alcanzó una puntuación total de 287.64. Sólo por debajo de los rusos Ekaterina Beliaeva y Viktor Minibaev con 311.28 puntos, y el primer lugar logrado por el duo chino Junjie Lian y Yajie Si con 346.14.
#Clavados ??
Bronce ? para Marijo Sánchez y Diego Balleza en plataforma 10 m sincronizados mixto en los Campeonatos Mundiales FINA de @Gwangju2019_ ??
¡Felicidades! ?? pic.twitter.com/1kZbUyH2Ah— CONADE (@CONADE) July 13, 2019
Marijo, de 14 años de edad, se convirtió en la clavadista más joven en la historia del país que sube al podio.
Este presea fue la número 17 para México en el certamen.
Para este sábado, la pareja conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya subió al podio con la medalla de bronce en la prueba de de tres metros sincronizado de la misma competencia.
Los nacionales acumularon 413.94 unidades para quedarse con el bronce. Los chinos Siyi Xie y Yuan Cao de nueva cuenta se alzaron con el oro con 439.74 puntos; en tanto la plata fue para los británicos Jack Laugher y Daniel Goodfellow con una suma de 415.02.
¡Bronce ?y plaza olímpica para ?? a @Tokyo2020!
@yahel_castillo y Juan Celaya @memeclava2, en trampolín tres metros sincronizados del Campeonato Mundial de @Gwangju2019_ ??.#OrgulloNacional?? pic.twitter.com/2eVCsnAsMj— CONADE (@CONADE) July 13, 2019