El Economista en jefe para México de Bank of America destacó la importancia de que exista continuidad en la conducción de la economía porque ya se encuentra en fase de desaceleración, pues el banco prevé un cierre de año con un PIB de 1.8 por ciento, cifra inferior al 2.4 por ciento de crecimiento que registró al cierre de 2016.
Ciudad de México, 13 de julio (EconomíaHoy).- Los inversionistas extranjeros ven hoy en México condiciones para invertir, y prueba de ello son las inversiones que se comprometieron el pasado miércoles durante las rondas 2.2 y 2.3, aseguró Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America, pese a que la economía pasa por una fase de desaceleración.
En conferencia de prensa, el economista destacó la importancia de que exista continuidad en la conducción de la economía que ya se encuentra en fase de desaceleración, pues el banco prevé un cierre de año con un PIB de 1.8 por ciento, cifra inferior al 2.4 por ciento de crecimiento que registró al cierre de 2016.
«Cuando uno habla con inversionistas de todo el mundo lo que les gusta mucho de México como país emergente es que se distingue por tener políticas fiscales, monetarias y económicas en general, como las reformas muy conservadoras», dijo Capistrán.
El especialista indicó que por el momento los grandes inversionistas internacionales ven a México como un buen lugar para invertir y no les preocupa el proceso electoral de 2018 ni la renegociación del TLCAN, por lo que continuará el flujo de inversión hacia el país.
«México ha hecho un buen trabajo en lograr aislar algunas áreas de toda la parte política ayer en la ronda 2.2 y 2.3, vimos toda la inversión que llega de muchos países y lo vimos en la ronda 2.1 a pesar de que se va a renegociar el NAFTA y a pesar de que habrá una elección muy importante. Eso te habla de que los inversionistas extranjeros están viendo que hay condiciones para poder invertir», dijo.
Añadió que a nivel internacional se ve como algo muy positivo que el gobierno federal esté llevando a cabo un proceso de reducción de la deuda y que se ha mostrado prudencia en el manejo de las finanzas públicas.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.