Fue durante las primeras horas del 5 de junio cuando un grupo armado integrado entre 10 y 12 hombres llegaron a bordo de varias camionetas a donde se ubica la empresa MAM; se presume que el robo comenzó a la 1 de la mañana del domingo 5 de junio y terminó unas ocho horas después.
Ciudad de México, 13 de junio (LaOpinión/SinEmbargo).– Un comando ingresó a las instalaciones de la empresa Maniobras Alonso Mireles, ubicada en el puerto de Manzanillo, Colima, para robar 20 contenedores con oro, plata, zinc y al menos uno lleno de televisores, en una operación que duró entre ocho y 10 horas, informaron las autoridades estatales.
A pesar de la presencia de la Guardia Nacional en la zona, los delincuentes lograron burlar la seguridad y se llevaron los 20 contenedores con los metales y minerales preciosos, así como uno cargado solamente con televisores.
La Secretaría de Marina aclaró este lunes que “los citados contenedores se encontraban en un patio perteneciente a un particular» y no en la parte del puerto donde la seguridad corre a cargo precisamente de la Semar. En dicho sitio, la seguridad corre a cargo del personal de seguridad privada contratado por la compañía, destacó.
EL ROBO MÁS GRANDE EN MANZANILLO, COLIMA
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, pero apenas hasta ahora las autoridades dieron a conocer el robo, considerado el más grande en la historia de Colima.
Y es que a pesar de que el robo de contenedores ha ido en aumento en los últimos tiempos, este supera a todos los registrados anteriormente.
Fue durante las primeras horas del 5 de junio cuando un grupo armado integrado entre 10 y 12 hombres llegaron a bordo de varias camionetas a la calle Algodones de Tapeixtles, donde se ubica la empresa MAM.
Se presume que el robo comenzó a la 1 de la mañana del domingo 5 de junio y terminó unas ocho horas después.
COMANDO AMAGA A EMPLEADOS
Los hombres armados ingresaron a la empresa, donde amagaron al vigilante y a los trabajadores que se encontraban en ese momento en el lugar, entre a los coordinadores del patio, donde se encontraban los contenedores y cuatro choferes de tráileres, quienes fueron amagados y encerrados en el cuarto del velador para evitar que llamaran a la policía.
Posteriormente, los 12 hombres armados forzaron los candados y dispositivos de seguridad de los contenedores, con equipo especializado.
ROBARON CONTENEDORES CON ORO, PLATA Y ZINC
El comando tuvo el tiempo suficiente para revisar el contenido de los contenedores y luego de revisar su interior y localizar los que estaban llenos de oro, plata, zinc y televisores, procedieron a ejecutar su plan de robo.
Para lo que emplearon grúas y tractocamiones para robar la mercancía, que está valuada en millones de dólares.