Respecto al activista Cristóbal Sánchez explicó que seguirán estudiando las pruebas para proceder «en la forma que legalmente convenga”.
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que apelará la liberación que un Juez de distrito en Tapachula, Chiapas determinó en favor del activista Irineo Mujica Arzate.
Esto, debido a que las pruebas que presentó Mujica Arzate no lo exculpan de su responsabilidad en el delito de tráfico de personas, informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la FGR, fue acusado con pruebas contundentes, «que lo involucran con toda certeza en los hechos referidos».
Lo anterior en razón de que las pruebas de descargo que presentó el imputado, de ninguna manera lo exculpan de su responsabilidad en los delitos de los que fue acusado, con pruebas contundentes,, que lo involucran con toda certeza en los hechos referidos.
— FGR México (@FGRMexico) 13 de junio de 2019
Respecto a Cristóbal Sánchez explicó que seguirán estudiando las pruebas para proceder «en la forma que legalmente convenga”.
Agregó que continuará con el apoyo a los migrantes hondureños, quienes presentaron la denuncia por tráfico de personas en contra de Mujica Arzate.
Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez habían sido acusados de tráfico de personas por parte de la Fiscalía, por lo que contaban con una orden de aprehensión emitida por un Juez federal.
Ambos activistas fueron detenidos el pasado 5 de junio, cuando pretendían trasladarse a la frontera sur para apoyar a un grupo de migrantes que habían sido contenidos por elementos del Ejército.
Este miércoles, un Juez de distrito determinó no vincularlos a proceso y fueron liberados.