Policía ministerial de Michoacán golpea y amenaza con un arma de fuego a un taxista

13/06/2016 - 9:34 am

En lo que va del año, al menos tres policías ministeriales han cometido actos violentos contra la ciudadanía en Michoacán, que van desde agresiones físicas- atropellar a peatones, chocar a automovilistas y golpear con armas de fuego- hasta amenazas de muerte. Dos elementos fueron cesados de su cargo por hechos ocurridos en febrero y marzo.

El Ministerial Inmiscuido En El Ataque Es José Guillermo C De Años De Edad Adscrito a La Ueic Foto Provincia
El Ministerial Inmiscuido En El Ataque Es José Guillermo C De 29 Años De Edad Adscrito a La Ueic Foto Provincia

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo/Provincia).- Un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán está involucrado en un escándalo, luego de que en estado de ebriedad y al manejar una patrulla oficial le cerró el paso a un vehículo de alquiler, instante en que bajó a golpes al taxista y lo amenazó de muerte con una de sus armas de cargo que traía, según los testimonios.

El agente de la PGJE terminó detenido por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fruto de una llamada de auxilio hecha por la ciudadanía al C-4 Michoacán.

Lo anterior ocurrió la noche del sábado anterior, en la esquina de las calles Raza Purépecha y Raza Maya, frente a la Escuela Secundaria Técnica 65, en la colonia Lomas de Santiaguito, muy cerca del Periférico Revolución.

Trascendió que en ese sitio fue agredido el taxista Rafael “F”, de 29 años de edad, mismo que conducía un Nissan Tiida, de la línea “Central de Autobuses”. A dicha unidad le cerró el paso una patrulla de la PGJE sin placas de circulación ni número económico, con rótulos de la Unidad Especializada en Investigación Criminal (UEIC).

El ministerial inmiscuido en el ataque es José Guillermo C. de 29 años de edad, adscrito a la UEIC, quien al ser interceptado por los efectivos de la SSP en todo momento hizo alarde de ser policía ministerial y con un gafete se identificaba como tal, de acuerdo con las versiones dadas por las personas que presenciaron la escena.

José Guillermo Camacho fue asegurado al igual que una pistola calibre .9 milímetros y un fusil AR-15, sus armas de cargo. Fue puesto a disposición de las autoridades respectivas.

MALOS ELEMENTOS DE LA PGJE

El pasado 28 de febrero, un policía ministerial que afirmó llamarse Arturo V., amenazó a una familia y le tomó fotografías después de provocar un accidente de tránsito, cuando trató de ganarle un cajón de estacionamiento a los afectados, en un restaurante de esta ciudad, ubicado en la salida a Pátzcuaro.

El domingo 13 de marzo también de este año, el ministerial Oscar Jhadai M., en una camioneta oficial sin logotipos, embistió a peatones, impactó a vehículos y protagonizó una persecución que concluyó al momento de que chocó contra el Acueducto.

En esa ocasión hubo dos policías municipales heridos y se comprobó que el antes mencionado estaba bajo los influjos del alcohol. En estos dos últimos casos, el Procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseveró ante la prensa que los dos uniformados habían sido separados de sus cargos por los hechos antes mencionados y añadió que no habría impunidad para los malos elementos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Provincia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas