En España, el porcentaje aumenta hasta casi el 80 por ciento de los usuarios/as. En Alemania sólo el 54 por ciento lo hace.
Por Cesar Otero
Madrid, 13 de mayo (AS).- Sientes la llamada de la naturaleza. Y obviamente acudes. Y lo haces llevándote el smartphone, una práctica que comparte contigo más de la mitad de la población mundial y casi toda la población española, según una encuesta de NordVPN.
IR AL BAÑO CON EL MÓVIL
¿Realmente necesitamos el móvil para ir al baño? La empresa de ciberseguridad Nord Security se ha planteado esta cuestión y ha lanzado una encuesta global para contestarla. Y resulta que sí, que la gente necesita su móvil para ir al inodoro. De hecho, un 65 por ciento de todos los encuestados lo hace. Vamos a mirarlo a nivel de países:
ESPAÑA, EL PAÍS QUE MÁS USA EL MÓVIL EN EL BAÑO
– Casi el 80 por ciento de los encuestados en España dijeron que se entretienen con el teléfono en el retrete
– Un 42 por ciento admitió que lo hace a menudo
– Un 12 por ciento dijo que solo lo hace algunas veces.
ALEMANIA, EL QUE MENOS USA EL MÓVIL EN EL BAÑO
– Solo el 54 por ciento de los encuestados utiliza su smartphone en el baño
– Alrededor del 37 por ciento de los alemanes dijo que no lo usa nunca
– Aproximadamente el 9 por ciento no tiene un smartphone.
De todos los países encuestados, el uso del teléfono en el inodoro fue más común entre los millennials (26-41 años). La generación Z (18-25 años) ocupa el segundo lugar.
JUGANDO A JUEGOS EN EL RETRETE
Revisar las redes sociales (53.4 por ciento de todos los participantes) en el inodoro es, con diferencia, la actividad más popular. Es la más habitual en España (64.8 por ciento de los encuestados) y en el Reino Unido (61.6 por ciento de los encuestados).
El uso de las redes sociales es menos popular entre los lituanos (37.3 por ciento de los encuestados), que prefieren pasar su tiempo leyendo o escuchando las noticias (44.7 por ciento de los encuestados).
Canadá, por su parte, es el país que más ama los videojuegos. Casi el 40 por ciento de los encuestados admite que pasa el rato jugando en el baño.
“SE ME HA CAÍDO EL MÓVIL AL WATER”
En Estados Unidos tienden a ser más torpes: un 20.4 por ciento de los encuestados admitió haber dejado caer su teléfono al inodoro alguna vez. El segundo puesto es para los Países Bajos: el 16.9 por ciento de los encuestados dejó caer su teléfono en el agua del váter alguna vez.
Los lituanos son los menos propensos a que se les caiga el teléfono: solo el 10.2 por ciento de los encuestados admitió haber tenido este tipo de incidente. Y los alemanes también son poco propensos a que se les caiga el teléfono: sólo le había ocurrido al 11.9 por ciento.