El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que debido al frene frío No. 61 existe la probabilidad de tolvaneras en el norte y noreste del país, además de fuertes lluvias con posible caída de granizo y descargas eléctricas en algunos estados de la República; por su parte, una circulación anticiclónica provocará un incremento en la temperatura de gran parte del territorio.
Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en algunos estados del país.
A través de un comunicado, las autoridades federales explicaron que por el frente frío No. 61 habrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora y tolvaneras al noreste y norte de México; en Baja California, existe la probabilidad de lluvias aisladas, que podrían disiparse a final del día.
Una línea seca, ubicada sobre Coahuila, en interacción con divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizada sobre los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.
Rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, en la región antes mencionada, podrían llegar a originar posibles tornados y rachas fuertes de viento en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Por su parte, un canal de baja presión ocasionará, en la parte sureste y oriente de México, chubascos acompañados con posibles granizadas, rachas de viento y actividad eléctrica.
#Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/badcy8gojK
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 13, 2020
En las zonas de occidente, centro y sur de la República mexicana, una circulación anticiclónica dará paso a una baja probabilidad de lluvia, además de un incremento en las temperaturas máximas de gran parte del territorio.
17 estados, Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz (norte y sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán esperan una temperatura máxima entre los 35 y 40 grados centígrados durante la tarde.
Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero rebasarán los 40 grados centígrados y es probable que puedan llegar hasta los 45 grados centígrados.
El pronostico del clima para el Valle de México es de cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados a lo largo del día, existe la posibilidad de que haya lluvias dispersas y un viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Para la Ciudad de México, la máxima de temperatura esperada será de entre 26 y 28 grados centígrados y la mínima de entre 13 y 15 grados centígrados.
El pronóstico del clima en el Estado de México será de una máxima entre los 24 y 26 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre 6 y 8 grados centígrados.