Tania fue asesinada en septiembre de 2016. Ahora, después de 2 años y casi 8 meses, Luis Humberto Ortega, fue sentenciado a 50 años de prisión y reparación integral del daño por el delito de feminicidio.
Por Magarely Hernández
Puebla, 13 de mayo (Periódico Central/SinEmbargo).- Después de 2 años y casi 8 meses, Luis Humberto Ortega Sánchez fue sentenciado a 50 años de prisión y reparación integral del daño por el delito de feminicidio cometido en agravio de Tania Verónica Luna, quien era estudiante de Sociología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Este día, los padres de Tania Verónica acompañados de su defensa legal y la organización Cihuautla, anunciaron en rueda de prensa que después de un largo y tortuoso proceso, la sentencia para el feminicida de su hija, por fin llegó.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016. Tanía Verónica conoció a Luis Humberto en abril de ese mismo año pero desde el inicio, sufrió violencia y amenazas por parte de su feminicida por lo que dos meses después decidió alejarse de él.
Después de insistencias y amenazas, en septiembre de ese mismo año, Tania decidió reencontrarse con él y lo citó en su domicilio, ubicado en la colonia Tepeyac de la capital poblana.
Los padres de la joven, quien tenía 21 años de edad, dijeron que a las 20:09 horas de ese 28 de septiembre tuvieron comunicación con su hija. De acuerdo a los peritajes para las 20:35 Tania ya estaba muerta. Según la necropsia, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Después del homicidio, Luis Humberto Ortega Sánchez se robó una televisión para hacer pasar los hechos por robo. Al siguiente día, realizó llamadas telefónicas a los familiares de Tania para exigir dinero a cambio de su supuesta liberación, pues hizo creer que estaba secuestrada.
Durante el juicio, el cuál duró 8 días y contó con la presencia de 35 testigos, se determinó fallo condenatorio contra Luis Humberto Ortega Sánchez. Esto ocurrió hasta el 29 de abril de este año y el sábado 4 de mayo se resolvió la sentencia.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.