Las normas para el funcionamiento de locales y espacios comerciales al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro prohiben la elaboración, preparación o procesamiento de alimentos, por lo que los locatarios deberán subsanar las fallas detectadas, informó la dependencia.
Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro colocó sellos de suspensión temporal a 10 locales al interior de sus instalaciones, debido a que incumplen reglas de instalación, funcionamiento y seguridad de locales y espacios comerciales.
A través de su cuenta de Twitter, el SCT Metro informó que los locales violan la prohibición de la elaboración, preparación o procesamiento de alimentos que establece la novena disposición de dichas Reglas, debido al incremento de temperatura superior a los 40°C.
«No se autorizarán locales y/o espacios comerciales para los siguientes giros: Elaboración, preparación o procesamiento de alimentos», establece dicha regla, vigente desde 2014.
Los locales suspendidos tendrán que subsanar las fallas detectadas en el operativo de verificación que dio inicio el 24 de abril, se les notificó la prohibición de la elaboración, preparación o procesamiento de alimentos debido al incremento de temperatura superior a los 40°C. pic.twitter.com/WXuOUmSBD7
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 12 de mayo de 2019
Además, las Reglas de instalación, funcionamiento y seguridad de locales y/o espacios comerciales asignados y/o propiedad del Sistema de Transporte Colectivo, publicadas en la Gaceta Oficial, prohiben «utilizar estufas, calentadores o cualquier clase de aparato cuyo funcionamiento requiera el consumo de gas, carbón, tractolina, diesel, gasolina o cualquier otro producto combustible». (Regla vigésimo novena)
Ante ello, los locales suspendidos deberán subsanar las fallas que fueron detectadas como resultado de los operativos de verificación que iniciaron el 24 de abril.
La dependencia agregó que con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Reglamento de Protección Civil, se continuará con los operativos de verificación y suspensiones de locales comerciales dentro de las instalaciones del Metro.