Integrantes del Partido de la Revolución Democrática presentaron ante la autoridad electoral un documento para solicitar la nulidad del proceso de Revocación de Mandato.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que anule el ejercicio de Revocación de Mandato por considerar que hubo múltiples violaciones a la Constitución por parte de funcionarios de Gobierno del partido Morena.
Los perredistas acudieron a las oficinas del INE este miércoles para presentar un juicio de inconformidad por concepto de dos agravios: la intervención de recursos de procedencia ilícita, que fueron desplegados a través de la organización Que Siga la Democracia, y la intervención de servidores públicos tales como el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Cuando un funcionario público viola el Principio de Neutralidad está violando el principio de Equidad de la contienda, entonces los funcionarios públicos están participando en la contienda, violando la equidad para todas y todos. Todo ello lo presentamos para que todos estos abusos e ilegalidades no se repitan en la elección que viene en 2024”, expresó al respecto el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero.
Presentamos ante el #INE el recurso de juicio de inconformidad para la nulidad del proceso de revocación de mandato. Nadie por encima de la Ley: @PRDMexico pic.twitter.com/hKN15EHRHb
— PRD (@PRDMexico) April 13, 2022
El dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, argumentó que en caso de que no se anule el ejercicio democrático «se deja el precedente peligrosísimo de que se pueden seguir violando principios básicos de la Constitución, los mandatos electorales y diversos ordenamientos, así como a los órganos electorales, al Tribunal Electoral y sentencias de la Corte y del propio Poder Legislativo».
El presidente del partido del sol pidió también sanciones para los funcionarios públicos que cometieron las conductas ilícitas, y consideró que López Obrador fue el «principal violador» y debería de ser sometido a un nuevo proceso.