El accidente, ocurrido a la altura del metrobús El Caminero, de la Línea 1, dejó un saldo de 11 personas lesionadas.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Un camión tipo torton, que transportaba frutas, se quedó sin frenos, perdió el control y se impactó este miércoles contra cuatro vehículos y una motocicleta en la avenida Insurgentes Sur, colonia Tlalpan Centro, en la Alcaldía del mismo nombre, en la Ciudad de México.
Durante el accidente, ocurrido a la altura del metrobús El Caminero, de la Línea 1, se registraron a 11 personas lesionadas, las cuales seis fueron trasladadas para recibir atención médica, las demás fueron valoradas en el lugar.
Además de las 11 personas lesionadas, se tuvo afectación en un poste de alumbrado público, 7 bolardos y un señalamiento vial. Se remolcarán los vehículos con grúas de la @SSC_CDMX.
Precaución al circular por la zona. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/A9lPAZagud
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) April 13, 2022
Además, se tuvo afectación en un poste de alumbrado público, siete bolardos y un señalamiento vial.
Los vehículos serán remolcados con grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).
CHOQUE DEL METROBUS
El pasado 7 de abril chocó una unidad del corredor de transporte y un autobús de doble piso de Metrobús Línea 7, en el cual resultaron lesionadas 90 personas.
De acuerdo con Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, 60 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, mientras que otros 30 usuarios resultaron con golpes leves y también recibieron atención médica en el lugar, aunque no requirieron atención hospitalaria.
Derivado del accidente vial donde dos unidades del transporte público se impactaron sobre Reforma y Gandhi, se informa que 60 personas fueron trasladadas a hospitales y otras fueron atendidas en el lugar con contusiones menores. @AlcaldiaMHmx pic.twitter.com/kaDkVcadGb
— Protección Civil Miguel Hidalgo (@MHPrevencion) April 7, 2022
Además, cuatro personas más se retiraron del lugar por sus propios medios.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que la empresa Atrolsa, involucrada en el choque, será suspendida durante 30 días tras el incidente.