El Jefe del Ejecutivo explicó que el Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá cada vez más vuelos y cuando el horario corresponda, viajará desde Santa Lucía.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo/EFE).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que viajará desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Tabasco para pasar los días restantes de Semana Santa.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que en la tarde viajará a Villahermosa, pero no tomará el avión desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) porque aún no hay vuelos programados para la capital tabasqueña.
«Yo creo que es por el Benito Juárez, porque me voy más tarde», afirmó el Presidente en la «mañanera» realizada desde Palacio Nacional.
AMLO dice que le va a hacer competencia a la vitacilina con una AMLOCIPINA para sus opositores y críticos pic.twitter.com/plZ8U6u7bA
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 13, 2022
Asimismo, López Obrador aseguró que cuando haya vuelos en el AIFA rumbo a Tabasco, viajará desde ahí, pues reafirmó que es un aeropuerto de primera, al que poco a poco se le irán agregando vuelos.
«Cuando yo pueda lo hago, es un aeropuerto de primera, de lo mejor que hay, lo que pasa es que todavía, poco a poco, van a ir sumándose más vuelos. Pero ahí se van a ir serenando poco a poco. Hacía falta un buen aeropuerto como el Felipe Ángeles, hemos enfrentado muchos obstáculos, amparos, descrédito, campañas de desprestigio. Pero ahí van las cosas», mencionó.
Por lo que resaltó que «el Aeropuerto Felipe Ángeles va a tener cada vez más vuelos y cuando me corresponda que esté el horario, lo voy a usar, claro que sí».
Además, el Jefe del Ejecutivo bromeó con ser la competencia de un medicamento utilizado para las rozaduras y posteriormente recetárselo a todos aquellos que rechazan el AIFA.
El 21 de marzo López Obrador se mostró triunfante y calificó como “misión cumplida” la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de sus tres grandes proyectos emblemáticos.
López Obrador se mostró orgulloso al cumplir con la meta de inauguración del nuevo aeropuerto este lunes cuando mucha gente pensaba que no podía lograrse.
“No hemos contratado créditos, todo se ha financiado con presupuesto público y no hemos entregado concesiones. Esto es de la Nación”, dijo en la inauguración del recinto.
Agregó que lo mismo ocurrirá con sus otros dos grandes proyectos estratégicos: la construcción de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
“Son de la Nación, del pueblo de México, no de particulares”, sentenció el Presidente, quien encargó al Ejército construir y posteriormente administrar “un aeropuerto de los mejores del mundo”.
Acompañado de los gobernadores de Hidalgo y el Estado de México -Omar Fayad y Alfredo del Mazo, respectivamente- y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México -Claudia Sheinbaum-, además de otros funcionarios relacionados con la obra, informó que para finales de 2022 se espera llegar a 2.4 millones de pasajeros al día-.
El AIFA es controvertido porque reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.
El Presidente López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos (cerca de cinco mil 977 millones de dólares).
De acuerdo con el Gobierno de México, el aeropuerto de Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.