«A partir de hoy, en mi Gobierno inicia la homologación salarial de mil 500 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros de todo el estado con un aumento del 60 por ciento», escribió el Gobernador de la entidad.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, anunció que aumentará en un 60 por ciento el salario del personal médico de la entidad, por ser un sector clave para combatir la epidemia de coronavirus en el país.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal precisó que se trata de una homologación para mil 500 trabajadores de la salud.
Aureoles dijo que también se recodificarán «a cerca de 100 trabajadores del sector para que reciban el sueldo correspondiente».
«A partir de hoy, en mi Gobierno inicia la homologación salarial de mil 500 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros de todo el estado con un aumento del 60 por ciento», escribió.
? En Michoacán reconocemos la labor del personal médico en la batalla contra el #COVID19 | 13 de abril. https://t.co/5EmTb92CvK
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2020
Aureoles también compartió un video, donde detalló que es momento de replantearse y revalorar a los sectores clave de la sociedad.
«La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores claves de nuestra sociedad, […] debemos reconocer más a quienes están cuidando de nuestra salud, me refiero a las miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y personal de salud en general que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de la crisis sanitaria por el coronavirus», expresó en el mensaje que calificó como uno de los más importantes de su Gobierno.
Como sociedad nos corresponde ser responsables quedándonos en casa para evitar más casos y que nuestros hospitales colapsen. Esta distancia no es para siempre, pronto volveremos a encontrarnos con la frente en alto, muy orgullosos de que Michoacán logró vencer este gran desafío.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2020
Señaló que no son sólo números, que cada uno tiene nombre y apellido y que a pesar de tener familias y temores ante la crisis sanitaria, continúan en su labor.
«No sólo son un número, tienen rostro, son doctores que curan, son doctores que sanan, son químicos o radiólogos que hacen lo necesario para que todos recibamos atención y son mujeres y hombres que tienen familia», agregó.
El Gobernador reiteró su compromiso con la sociedad para que el personal de salud cuente con lo necesario durante esta emergencia sanitaria. Apuntó que este sector siempre ha sido una prioridad en su mandato.
En el @GobMichoacan entendemos que esta batalla por la salud es colectiva y estamos haciendo todo lo necesario. También le he solicitado al @GobiernoMX que haga lo propio y apoye a los estados, necesitamos que empiecen a llegar los insumos y medicamentos para esta emergencia.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2020
Recalcó que se mejorarán las condiciones laborales y que se contratará a personal adicional para reforzar la atención médica.
«Michoacanos y michoacanas, una vez más refrendo mi compromiso para que nuestro personal de salud tenga lo necesario para hacer frente a esta pandemia, así como mejores condiciones laborales, y contrataremos personal adicional para poder fortalecer nuestra capacidad de respuesta», escribió.
Silvano Aureoles dijo que ya solicitó al Gobierno federal apoyar a los estados y hacer llegar los insumos y medicamentos necesarios para atender a pacientes con COVID-19.
Por último, pidió a la población seguir las medidas sanitarias para evitar contagios del virus y así no abarrotar los hospitales.
“Como sociedad nos corresponde ser responsables quedándonos en casa para evitar más casos y que nuestros hospitales colapsen. Esta distancia no es para siempre, pronto volveremos a encontrarnos con la frente en alto, muy orgullosos de que Michoacán logró vencer este gran desafío», puntualizó.