Elementos del Ejército mexicano aseguraron, en la Garita Internacional “Otay” de Tijuana, 26.23 kilogramos de una sustancia con las características propias del fentanilo, en un automóvil que intentaba introducir la sustancia a territorio mexicano desde San Diego, California.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El Ejército mexicano aseguró 26.23 kilogramos de una sustancia que se presume como fentanilo en Tijuana, Baja California.
En un comunicado, las autoridades federales detallaron que los hechos ocurrieron cuando el personal militar realizaba cateos de vehículos.
Este operativo forma parte del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Un vehículo procedente de San Diego, California, Estados Unidos, intentó ingresar al país por la Garita Internacional “Otay” de Tijuana, Baja California, por ello, los elementos del Ejército le solicitaron realizar una revisión de rutina.
#Comunicado Ejército Mexicano asegura más de 25 kilogramos de posible fentanilo en Tijuana, B.C. https://t.co/COHK0fKmiu pic.twitter.com/ViDs7qBDqg
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) April 13, 2020
Al realizar estas acciones, se logró la detección de irregularidades al interior de la cajuela del automóvil.
Luego de esto, se procedió a realizar una investigación exhaustiva y minuciosa, que trajo como resultado la localización de una caja.
El paquete contenía 26.23 kilogramos de una sustancia con las características propias del fentanilo, que es un narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia.
El valor de lo asegurado equivale a 244 millones 988 mil 200 pesos, lo que, según las autoridades, es un golpe significativo a las actividades de las organizaciones criminales del país.
En el hecho se logró la detención de dos sujetos que, junto al carro y la posible droga, fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes que determinaran su situación legal en los próximos días.