En junio de 2016 Ramón Martínez García y su hermano abordaron un camión de transporte público de pasajeros en el municipio de Coyotepec, Estado de México. Ambos asaltaron al conductor, a los pasajeros y violaron a una mujer. Por esos delitos Ramón deberá cumplir una sentencia de 111 años en prisión; la Fiscalía General de Justicia de la entidad concluirá la investigación contra su hermano el próximo mes.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El poder judicial del Estado de México sentenció a 111 años de prisión a Ramón Martínez García, acusado de asaltar a los pasajeros de un camión de transporte público y violar a una de las mujeres abordo en junio de 2016 ambos delitos los cometió supuestamente en complicidad con su hermano.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó hoy que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán México dictó contra el hombre la sentencia de 102 años por violación con agravantes porque fue cometida por dos personas y porque fue en un transporte público.
Mientras que por el delito de robo Ramón Martínez deberá cumplir una sentencia de 9 años con la agravante de haberse cometido con violencia y en un transporte público de pasajeros. Además, deberá pagar una multa de 368 mil 660 pesos, y 197 mil pesos para reparación de los daños.
El 7 de junio de 2016 Ramón Martínez y su hermano identificado como Galdino “N”, quien fue detenido el pasado 22 de febrero y se le investiga por ambos delitos, abordaron un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) en el municipio de Coyotepec a la altura del kilómetro 52.5, de la carretera México-Querétaro Ambos amagaron al conductor y a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias y violaron a una mujer.
RamónMartínez fue detenido en julio de 2016 y desde entonces cumplía prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. Para su hermano Galdino “N” la FGJEM fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.