Tanto el Centro de Estudios de Inmigración (CIS), como la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR), en donde Jon Feere y Julie Kirchner participaron respectivamente, fueron recientemente calificados como grupos de odio anti inmigrantes en el último reporte anual del Southern Poverty Law Center. El Primero ha promovido la idea de que los inmigrantes son buscadores de oro y los solicitantes de asilo político provenientes de América Central como “oportunistas que se valen del grave problema de pandillas (…)”. La FAIR recibió fondos de una organización supremacista blanca con lazos nazis, documentó el estudio.
Esas son las adquisiciones de la administración Trump.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo/LaOpinión).- Dos ex empleados de alto nivel de que formaron parte de los llamados grupos de odio, con antecedentes registrados en el reporte anual del Southern Poverty Law Center, fueron contratados como asesores en inmigración por parte del Departamento de Seguridad Nacional.
Jon Feere, ex analista político del Centro de Estudios de Inmigración (CIS), ahora será Asesor de Thomas D. Homan, Director en funciones de Inmigración y Control de Aduanas, según informó el portavoz de Seguridad Nacional, David Lapan.
Por su parte, Julie Kirchner, ex Directora Ejecutiva de la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR), asesorará al comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan, dijo Lapan a CNN.
La contratación de Feere y Kirchner en ambas agencias federales alarmó a activistas que luchan por proteger a los inmigrantes.
Tanto el Centro de Estudios de Inmigración (CIS), como la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR) fueron recientemente calificados como grupos de odio anti inmigrantes en el último reporte anual del Southern Poverty Law Center. Este reconocido informe lleva 26 años monitoreando grupos de este tipo en los Estados Unidos.
En la CIS, durante las elecciones presidenciales Feere promovió una campaña mediática con la falsa idea de que un niño de padres indocumentados que naciera en Estados Unidos (Niños Ancla) proporcionaría de manera inmediata acceso a asistencia social, entre otros beneficios de esta clase, a sus progenitores. Una afirmación que desmintió Politifact públicamente.
ADEMÁS
De igual forma el Centro de Estudios de Inmigración (CIS) se ha dedicado a difundir una retórica de odio contra los indocumentados. “Han publicado artículos que etiquetan a los inmigrantes como buscadores de oro del tercer mundo, así como a los solicitantes de asilo político provenientes de América Central como oportunistas que se valen del grave problema de pandillas por la que atraviesa esa región del continente”, según señaló el propio informe del SPLC.
Kirchner, la otra incorporación al equipo de Trump, se desempeñó como directora ejecutiva de otra organización calificada como grupo de odio por el SPLC. El informe explica que la Federación para la Reforma de Inmigración Americana durante años recibió fondos de una organización supremacista blanca con lazos nazis. De igual forma fue uno de los promotores del Prop. 187 de California, la cual habría impedido a niños ciudadanos, hijos de padres indocumentados, acceder a educación y salud. Proposición que posteriormente fue declarada inconstitucional.
Queda por ver cual será el impacto de estos dos personajes en las ya recias políticas migratorias de la actual administración.