Trump ha emitido una nueva medida para contener el avance del coronavirus en Estados Unidos. Desde las medianoche del sábado, cuatro líneas de cruceros suspenderán por 30 días sus viajes. Esto se suma a la cancelación de vuelos de Europa a la Unión Americana, así como al decreto de Emergencia Nacional para el territorio norteamericano.
WASHINGTON (AP) — El Presidente Donald Trump tuiteó el viernes que cuatro compañías de cruceros aceptaron suspender por 30 días los viajes que zarpen de Estados Unidos, a partir de la medianoche.
Trump dijo que Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC Cruises acordaron las suspensiones. Agregó que la industria de cruceros es “grandiosa e importante, será mantenida así”.
El Departamento de Estados de Estados Unidos emitió el domingo una recomendación de no viajar en cruceros, sobre todo quienes tienen problemas de salud subyacentes.
At my request, effective midnight tonight, Carnival, Royal Caribbean, Norwegian, and MSC have all agreed to suspend outbound cruises for thirty days. It is a great and important industry – it will be kept that way!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2020
El aviso dice que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han notado un “mayor riesgo de infección de COVID-19 en el ambiente de un crucero”.
Los líderes de la industria se reunieron el fin de semana con el Gobernador de Florida Ron DeSantis y con el Vicepresidente Mike Pence, y se les pidió idear y financiar una manera para transportar a cualquier pasajero al que se le detecte el virus.
Los ejecutivos de las líneas de cruceros acordaron mejorar las revisiones al abordar y descender, e implementar pruebas a bordo, así como nuevos estándares de cuarentena. Algunos de los nuevos protocolos entrarían en vigor esta semana.