Alfredo Del Mazo respondió que durante su administración se les dio el apoyo justo, pues “existen muchas escuelas y muchas comunidades” que también necesitan ayuda. Al unísono de «¡Fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!», el candidato priista se marchó del lugar.
Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Un grupo de mujeres de Huixquilucan, Estado de México, le reclamó a Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, porque durante su gestión como Alcalde «no hizo nada».
«No sé con qué cara viene a pedir voto cuando aquí no ha hecho nada. ¿Qué ha hecho por el pueblo? ¿Qué hizo cuando fue Presidente [Municipal]? Nada», recriminaron las mujeres al ex Alcalde de Huixquilucan.
El candidato a la gubernatura del Estado de México les cuestionó «¿no les apoyamos?», a lo que ellas respondieron, con toda seguridad, «no, nada».
El primo del Presidente Enrique Peña Nieto visitó el pasado fin de semana el municipio que gobernó de 2009 a 2012, para entregar artículos que promocionan su imagen.
Ante las acusaciones de los habitantes de Huixquilucan, donde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha realizado una serie de eventos para «entregar apoyo», Del Mazo les preguntó si sus peticiones le fueron enviadas a él o a su partido.
Los vecinos aseguraron que se las enviaron directamente a él, pero que nunca llegó el apoyo.
Alfredo Del Mazo respondió que durante su administración se les dio el apoyo justo, pues “existen muchas escuelas y muchas comunidades” que también necesitan ayuda.
«¿No arreglamos las calles?», quiso justificarse el candidato del PRI. Las mujeres señalaron que las vialidades ni siquiera están terminadas.
Finalmente, una de las mujeres le gritó «¡Fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!». A la exigencia se sumó el resto de los vecinos hasta lograr que Del Mazo se marchara.