Alcalde de Mazatlán reparte 200 pesos a 3 estudiantes de primaria porque, dicen, sus papás sólo les dan 5

Durante su mensaje, el Presidente municipal los separó de las filas cuando contestaron que sus papás les dan cinco pesos para gastar.

El Alcalde regaló 200 pesos para que se lo repartieran. Foto: Noroeste

Por Sheila Arias

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo/Noroeste).-  En una comunidad que se ha convertido en refugio de familias desplazadas por la violencia, Fernando Pucheta Sánchez, es el Alcalde que regala dinero… en la ceremonia del Lunes Cívico dio 200 pesos a tres niños de la Primaria “Emiliano Zapata”.

Durante su mensaje en la comunidad de Lomas de Monterrey, el Presidente municipal separó a los tres alumnos de las filas cuando contestaron que sus papás les dan cinco pesos para gastar.

“Vénganse para acá, siéntense allá”, al Alcalde señaló su lugar, una silla de plástico, segundos después se acercó, de su cartera sacó un billete de 200 pesos y se los dio.

“Se los reparten”, les dijo, luego se fue a plantar un árbol.

El billete lo agarró una niña, de 9 años, ella lo repartió en partes iguales a dos compañeritos de otros grados. Menos de 70 pesos para cada uno.

Esta comunidad al sur de Mazatlán carece de oportunidad empleo, y en el último año han llegado decenas de familias de los límites con Durango desplazadas por la violencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

Tags: , , ,

2 Responses to “Alcalde de Mazatlán reparte 200 pesos a 3 estudiantes de primaria porque, dicen, sus papás sólo les dan 5”

  1. nome sirve dice:

    ???

  2. Gloria Ramirez dice:

    Sin embargo mientras el regala dinero en la Escuela Ignacio Manuel Altamirano hay discriminación, ya que los obligan a comprar una camisa tipo polo de cuello rojo distintiva de la escuela, la camisa tiene un costo de $180 es una escuela pública y también hay mamás que tienen sólo $5 para darle de gastar a sus hijos o alguna otras los se van sin nada para gastar, entonces que venga el Alcalde Pucheta y pues que regale camisas distintivas, Porque la maestra la señora directora no quieren uniforme de la SEP, no distingue su escuela el uniforme de la SEP, como mi hijo no tenía la camisa mi hijo no pudo salir a la excursión no me lo dejaron subir al camión y me lo encerraron en el salón de clases el cual ya estaba solo todos se fueron.
    Mi hijo no.
    Sin embargo el alcalde reparte $200 a los niños que llevan $5 para gastar sin tomar en cuenta los actos discriminatorios que están haciendo en esta otra escuela

Leave a Reply