Las feministas demandaron que no se puede permitir que un presunto violador llegue a una gubernatura.
Ciudad de México, 13 febrero (SinEmbargo).- Integrantes de colectivos feministas protestaron afuera de la sede del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la Ciudad de México en contra de la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, quien es señalado por cinco casos de abuso y violencia hacia las mujeres.
Alrededor de las 12:00 horas las manifestantes arribaron a las oficinas ubicadas en la calle Chihuahua de la colonia Roma, en donde colocaron pancartas y realizaron pintas donde acusaron al partido de encubrir las agresiones cometidas por el candidato.
Las feministas acudieron al llamado de colectivos como el Frente Feminista Radical y la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), vestidas en color negro con paliacates verdes y morados para exigir la salida de Salgado Macedonio de la contienda electoral.
«Los agresores van a la cárcel no al poder», señalaba una de las consignas de las feministas, quienes demandaron que no se puede permitir que un presunto violador llegue a una gubernatura.
Esta protesta se suma a la realizada el pasado 28 de enero en donde se solicitaba que las autoridades de Morena analizaran la candidatura del guerrerense.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación a distancia, ya que avenidas como la de Monterrey y Guanajuato se vieron afectadas por las manifestantes.
No podemos permitir que un presunto violador (#FelixSalgadoMacedonio) llegue a la gubernatura de Guerrero, estamos en pie de lucha, nos tienen que escuchar y esta es la forma en la que nos hacemos notar porque #NingunAgresorEnElPoder #UnVioladorNoSeraGobernador pic.twitter.com/MlqI8alL9z
— CONAFEM Ningún Agresor en el poder. (@CConafem) February 13, 2021
El pasado 31 de enero el Consejo Estatal de Morena ratificó como coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidato a la Gubernatura de Guerrero, al Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.
La ratificación de Salgado Macedonio ocurrió dos días después de que la Secretaria General del partido marrón, Citlali Hernández Mora, afirmara que aún no existía una designación oficial sobre la candidatura en Guerrero, debido a las acusaciones en contra del Senador con licencia.
“Mi postura es clara, en caso de que estos testimonios sean reales no podemos tener un candidato que haya violentado en cualquier mayor o menor medida a una mujer”, dijo el pasado viernes en una entrevista con la periodista Adriana Buentello en el programa del Astillero.
Por su parte, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, aseguró que hasta el momento no existe una sentencia que acredite que Salgado Macedonio es responsable por el delito de abuso sexual.