En conferencia de prensa, el director técnico señaló que no siente presión en su puesto, que en caso de sentirse de esa forma, optaría por regresar a ser comentarista, profesión que desde su óptica no tiene riesgo alguno.
Ciudad de México, 13 febrero (AS México).- Rafael Puente del Río, actual director técnico y ex comentarista deportivo, realizó polémicas declaraciones en comparación del trabajo de estratega con el del gremio de comunicación deportiva. En conferencia de prensa señaló que no siente presión en su puesto, que en caso de sentirse de esa forma, optaría por regresar a ser comentarista, profesión que desde su óptica no tiene riesgo alguno.
«El día que me sienta presionado, prefiero dedicarme a lo que ustedes (periodistas) practican. Que es una profesión que he ejercido, que respeto mucho y te provee de una zona de confort, de mínimo riesgo, porque no hay riesgo. El día que me sienta presionado a lo mejor doy un paso al costado y me dedico a eso donde puedo hacer una larga carrera y no tenía ningún problema», fueron las palabras del ex panelista de ESPN y TUDN.
GREMIO DE LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA SE PRONUNCIA
Las palabras del también ex actor de novelas juveniles causaron eco, principalmente en redes sociales. Aquí te presentamos las publicaciones más destacadas de periodistas, comunicadores, analistas y presentadores deportivos.
? @rafaelpuente, tu admirado papá no es un conformista y es parte del gremio al que hoy denostaste. Mucha suerte con tu carrera como DT, ojalá no regreses pronto a esa zona de confort que tanto desprecias.
PD: la culpa no es tuya, es de mi gremio que les permite hablar así— Alejandro Gómez A. (@AlejandroGomezA) February 13, 2020
La mayor parte de los ex futbolistas se “prostituyen” ==con respeto a las prostitutas== en las mesas de debate y análisis de la televisión. No son ni periodistas ni reporteros, son unos vivales que se aprovechan del medio para buscar otro cometido…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) February 12, 2020
Quién le dijo a Rafa Puente Jr que ser periodista es sentarse en un escritorio para debatir temas tan complejos como, la línea de 4, el carrilero por derecha, y todos esos conceptos tan avanzados del fútbol?
La simple conjetura proyecta el tananño de ignorancia.— Enrique Garay (@quiquegaray) February 13, 2020
Rafa Puente del Río son dos cosas muy diferentes ser entrenador y ser periodista. El periodista estudia, investiga y se la juega con lo que dice, eso hace toda su vida. El entrenador tiene muchas opciones para renovarse. Fueron muy desafortunadas tus declaraciones.
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) February 13, 2020
Rafa Puente Jr, logró por unos minutos hacer lo impensado, unir a los medios deportivos mexicanos.
— Christian Martinoli (@martinolimx) February 13, 2020
En efecto, Rafa Puente esta bajo presión: no ha ganado nada como entrenador.
Y mientras él está preocupado por cómo no perder ante el América, usted, yo y cualquiera estamos preocupados y presionados por llevar dinero a casa para mantener a nuestras familias…— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) February 12, 2020
Hay una enorme diferencia entre tener un micrófono en mano y ser periodista… y ya no hablemos de los que utilizan el micrófono para pedir trabajo.
— Miguel Gurwitz (@Miguel_Gurwitz) February 13, 2020
El DT de Primera División, gana en promedio 600 mil pesos al mes. Insisto, en promedio.
El sueldo de un reportero de fuente -como a los que se refirió Rafa Puente- no promedia ni la décima parte de eso.
Creo que la zona de confort está en otro lado.
— mauricio pedroza (@mauriciopedroza) February 13, 2020
¿Sabrá Rafa Puente que su padre se ha dedicado al periodismo la mayor parte de su vida?
¿O será que también lo considera un ‘conformista’?pic.twitter.com/aiNMnoYrtI
— David Medrano Mora (@deividmedrano) February 13, 2020
No sean de piel sensible.
1- Si a Rafa Puente no le genera presión ser DT, menos analizar en TV.2- No habló del trabajo del reportero y muchos se aluden.
3- Criticamos el mundo del fútbol. Cuando ellos hablan de periodismo, nos hacemos más papistas que el papa.
— Jesús Bernal (@Jesus_Bernal) February 12, 2020
Se acabo el verso. Bienvenido el resultado.
— ?Rubén Rodríguez (@ruubenrod) February 13, 2020
comfort. Y no es lo mismo, ser comentarista que periodista. Él no estudió la carrera de comunicación/periodismo. No hizo horas de guardia en un aeropuerto o un club. No tuvo que buscar fuentes y contrastarlas, pedir entrevistas, etc.
“Es de mínimo riesgo” (cont)
— Maria Fernanda Mora (@marifermora90) February 12, 2020
Rafa Puente Jr en realidad no sabe lo que es el periodismo.
Investigar. Documentar. Gastar la suela. Revelar. Generar y muchas cosas… siempre hay historias que contar.
Haber usado un micrófono no lo hace periodista.
— Julio Saucedo (@JULIO_SAUCEDO) February 13, 2020
Meterse con el cuarto poder no es aconsejable para nadie.
El círculo rojo resulta despiadado.
Atacarlo solo despierta la atención de este para ejercer su fuerza.
Piénsenlo antes de meterse con él.#CallaYEscucha
Mejor por las buenas.
Jajajajajaj ? ? ? ? ? jajajaja. pic.twitter.com/4JMwtCdqz7
— Álvaro Morales (@AlvaritoMorales) February 13, 2020
En mi caso soy:
-100% responsable
-100% entregado
-Me incomoda el área de confort.
-No utilizo mi profesión como trampolín para conseguir chamba en otra área.
-He vivido presión durante casi 30 años. (Todas las chambas tienen su grado y ninguna te garantiza períodos largos)— Jorge Pietrasanta (@J_Pietra) February 13, 2020
«EL PERIODISMO ES UNA ZONA DE CONFORT»
El pasado 12 de febrero, Rafael Puente del Río, director técnico de Atlas, se convirtió en el foco de atención luego de haber hecho polémicas declaraciones sobre el gremio de prensa deportiva durante una conferencia de prensa.
“El día que me sienta presionado, prefiero dedicarme a lo que ustedes (periodistas) practican. Que es una profesión que he ejercido, que respeto mucho y te provee de una zona de confort, de mínimo riesgo, porque no hay riesgo. El día que me sienta presionado a lo mejor doy un paso al costado y me dedico a eso donde puedo hacer una larga carrera y no tenía ningún problema” mencionó Rafael Puente Jr. en conferencia de prensa.
El técnico del Atlas recalcó que la presión no existe en su carrera por lo que espera pronto conseguir los resultados esperados: “Me dedico a esto porque me apasiona, es un sueño hecho realidad y siempre lo dicho. La presión en su servidor no existe, ni somos el mejor cuerpo técnico cuando ganamos ni lo somos el peor cuando perdemos” manifestó.