Jiménez López detalló que buscarán mejorar la frecuencia de las unidades y que las tarifas se mantendrán en 2, 4, 5 y 7 pesos, en las distintas modalidades del RTP.
Las unidades tendrán una capacidad de 90 a 100 pasajeros y de entrada baja para facilitar el acceso a todas las personas; contarán con cámaras de videovigilancia, radio de comunicación, GPS y elementos de apoyo a la población con capacidades diferentes.
Ciudad de México, 13 de febrero, (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que efectuará, durante el 2019, la compra de 200 nuevas unidades para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la capital.
En una primera licitación se adquirirán 70 unidades por 371 millones de pesos. Para las 130 restantes se destinarán 600 millones de pesos más.
El titular de la red, Ramón Jiménez López, detalló que la licitación es internacional, misma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. Mientras el 8 de febrero sostuvieron una reunión con ocho empresas que mostraron su interés de participar en la operación.
El fallo final se dará a conocer el 18 de febrero. A partir de marzo comenzarán a trabajar en la próxima licitación.
El anuncio fue dado durante la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
Las primeras unidades entrarán en operación a partir de junio de 2019. Tendrán una capacidad de 90 a 100 pasajeros y de entrada baja para facilitar el acceso a todas las personas; contarán con cámaras de videovigilancia, radio de comunicación, GPS y elementos de apoyo a la población con capacidades diferentes.
Por características físicas, las unidades serán Euro V, con moto a diésel, y tendrán una longitud de 10 a 12.50 metros.
Jiménez López detalló que buscarán mejorar la frecuencia de las unidades y que las tarifas se mantendrán en 2, 4, 5 y 7 pesos, en las distintas modalidades del RTP.
Actualmente, agregó, la RTP cuenta con mil 103 unidades, pero sólo el 70 por ciento está en operación. Y se espera que durante la actual administración se adquieran 800 unidades más.
Las nuevas unidades funcionarán en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.
Por su parte, Sheinbaum dijo que la medida busca reducir la emisión de contaminantes y mejorar el servicio del transporte público en la capital.