Otras estrategias para bajar los gastos de la institución educativa, son el disminuir el uso de los vehículos oficiales y de papelería, pues ya están llevando a cabo una prueba para realizar todos los trámites digitales.
Por Nallely Guadarrama Castillo
Ciudad de México, 13 de febrero (PeriodicoCental).- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz anunció que como parte de las medidas de austeridad que implementará la institución, habrá recorte de personal.
Aunque no dio detalles, el rector mencionó que el área de recursos humanos ya se encuentra haciendo un análisis de las posibles dependencias donde se haría el recorte, o donde se pudieran unir, pues realizan actividades similares.
Sin embargo, destacó que serían administrativos los que dejarían de laborar en la máxima casa de estudios.
“Recursos humanos está haciendo un análisis de dónde se podría hacer fusión de actividades; algunas dependencias que tienen actividades similares se podrían absorber unas a otras, (…) básicamente serían administrativos”, declaró.
Otras estrategias para bajar los gastos de la institución educativa, son el disminuir el uso de los vehículos oficiales y de papelería, pues ya están llevando a cabo una prueba de realizar todos los trámites digitalmente y así, reducir el uso del papel, además de ayudar al medio ambiente.
Con estas medidas de austeridad, se pretende un ahorro de aproximadamente 100 millones de pesos.
BEBEDEROS
Por otro lado, Alfonso Esparza comentó que recientemente instalaron el bebedor número 50 en una de las facilidades de la universidad y con ello, todas las unidades académicas ya cuentan con uno.
La instalación de este bebedero, es parte del programa “Vida Sana”, el cual tiene la finalidad de alentar a los jóvenes a consumir más agua y reducir el azúcar, evitando que tomen refrescos y dañen su salud.
“Todas las unidades académicas tienen este bebedero es parte de un programa Vida Sana para que los estudiantes consuman agua de calidad “, expresó.