“En mi regreso al país el pasado fin de semana, fui detenido por Seguridad Nacional junto a otras personas varadas por el veto a musulmanes”, dijo Bikkannavar, ingeniero en la Agencia Espacial NASA.
Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo/La Opinión).- Un ciudadano estadounidense que trabaja como ingeniero en la Agencia Espacial NASA fue detenido el 30 de enero por agentes de Aduanas y Protección de Fronteras en el aeropuerto George H. Bush de Houston.
Sidd Bikkannavar, que volvía a Estados Unidos desde Chile, explicó la situación vía Facebook. Los agentes pidieron su teléfono y la clave de acceso.
“En mi regreso al país el pasado fin de semana, fui detenido por Seguridad Nacional junto a otras personas varadas por el veto a musulmanes”, dijo Bikkannavar.
El ingeniero no quiso entregar el aparato debido a que es propiedad de la NASA. “Debo proteger el acceso”, dijo.
this is from an IRL friend of mine. this is NOT my america. EVER. #MuslimBan Siid is a US Citizen. @CustomsBorder u say «Welcome Home» #NASA pic.twitter.com/W4UtF88rJy
— Nick Adkins (@nickisnpdx) 6 de febrero de 2017
Bikkannavar, que nació en Estados Unidos, al final entregó el teléfonos y lo datos. El hombre fue dejado en libertad horas después. Los agentes habrían copiado la información en el dispositivo.
En su comentario en Facebook, el ingeniero dijo que su laboratorio investiga cuanta información fue tomada del teléfono. También le fue entregado el aparato.
El veto a viajeros de siete países musulmanes fue levantado por un juez la semana pasada.