Los médicos quieren que el gobierno aplique las subidas salariales contempladas en un acuerdo firmado en 2013. Según esto, sus sueldos subirían un 180 por ciento.
Nairobi, Kenia (AP) — Una juez de Kenia envió a prisión el lunes a siete responsables de un sindicato médico por no desconvocar una huelga de doctores en hospitales públicos. Durante el paro, que dura ya dos meses, se registraron al menos una docena de muertes por falta de atención médica.
Hellen Wasilwa explicó que no podía demorar más el cumplimiento de una sentencia por desacato que había suspendido antes a condición de que los médicos cancelaran la huelga. Al menos 5 mil doctores reclaman mejoras de sus condiciones salariales y laborales.
Los médicos quieren que el gobierno aplique las subidas salariales contempladas en un acuerdo firmado en 2013. Según esto, sus sueldos subirían un 180 por ciento. En la actualidad, un doctor percibe un salario básico medio de entre 400 y 850 dólares mensuales, frente a los 14 mil dólares mensuales que percibe un legislador keniano.