Ciudad de México, 13 enero (SinEmbargo).- El ex Director de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, Fernando Javier Linares Salvatierra, quedó en libertad luego de haber prescrito la acción penal por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades.
La Jueza de control decretó que al actualizarse la figura jurídica de la prescripción, extinción de la acción penal, se ordenó la libertad inmediata del imputado.
Ante el hecho la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que apelará el auto de no vinculación a proceso dictado por la Juez a Linares Salvatierra.
#FGJCDMX apelará el auto de no vinculación a proceso, dictado por una juez de control a un ex servidor público a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades https://t.co/8QLxvvnJ0B
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 14, 2020
De acuerdo a la Fiscalía el criterio utilizado por la Juez es incorrecto en cuanto a figura jurídica de la prescripción de la acción penal, ya que ésta fue ejercitada previamente a que terminara el plazo del delito.
La semana pasada el ex funcionario fue detenido y recluido en el Reclusorio Norte como medida cautelar.