El doblete de candidaturas es un logro que sólo ha ocurrido anteriormente en otras doce ocasiones. La última fue hace ya más de una década, en 2007, cuando Cate Blanchett fue nominada como mejor actriz protagonista por la película de época Elizabeth: la edad de oro y como mejor actriz de reparto por I’m not there, el singular biopic de Bob Dylan.
Madrid, 13 de enero (EuropaPress).– Scarlett Johansson ha hecho historia en las nominaciones a los Óscar. Con su doble candidatura, como mejor actriz protagonista por Marriage Story y como mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit, Johansson se convierte en una de las pocas intérpretes en lograr dos nominaciones en una misma edición de los premios de la Academia.
El doblete de candidaturas es un logro que sólo ha ocurrido anteriormente en otras doce ocasionescon fue nominada como mejor actriz protagonista por la película de época Elizabeth: la edad de oro y como mejor actriz de reparto por I’m not there, el singular biopic de Bob Dylan.
Estas son las otras ocasiones en las que un actor o actriz ha conseguido dos nominaciones en una misma edición de los Óscar de Hollywood:
1938: Fay Bainter por White Banners y Jezebel
1942: Teresa Wright por El orgullo de los Yanquis y La señora Miniver
1944: Barry Fitzgerald, que por Siguiendo mi camino es el único intérprete que ha recibido dos nominaciones, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto, por el mismo papel.
1982: Jessica Lange por Frances y Tootsie
1988: Sigourney Weaver por Armas de mujer y Gorilas en la niebla
1992: Al Pacino por Glengarry Glen Ross y Esencia de mujer
1993: Holly Hunter por El Piano y La tapadera
1993: Emma Thompson por En el nombre del padre y Lo que queda del día
2002: Julianne Moore por Las horas y Lejos del cielo
2004: Jamie Foxx por Ray y Collateral
2007: Cate Blanchett por Elizabeth: la edad de oro y I’m not there