Las autoridades alertaron a los choferes y viajeros evitan transitar por la carretera San Cristóbal de Las Casas Ocosing o la cabecera municipal de Oxchuc.
Esta tarde, habitantes inconformes contra alcaldesa María Gloria Sánchez de Oxchuc, retuvieron diferentes vehículos para ser quemados sobre la carretera.
Se alerta a choferes para que eviten transitar por dicha cabecera ante el conflicto permanente en el lugar. @EDGAR_INFORMA pic.twitter.com/znhMxFxLjq
— Alerta Chiapas ⚡ (@AlertaChiapas) 14 de enero de 2018
Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Un camión repartidor de la empresa Bimbo fue incendiado por presuntos pobladores de Oxchuc, Chiapas, que protestaban contra la Alcaldesa María Gloria Sánchez y el Gobierno por entrega discrecional de recursos.
Denominados como Autodefensas de la Comisión Permanente de Paz y Justicia, dirigidos por Óscar Gomez López, a quien consideran su alcalde por usos y costumbres, amagaron con quemar más automóviles de las empresas Bimbo y Marinela sino atienden sus demandas.
Ante ello autoridades alertaron a los choferes y viajeros evitan transitar por la carretera San Cristóbal de Las Casas Ocosing o la cabecera municipal de Oxchuc.
De acuerdo a información publicada por Reforma , un representante de los manifestantes, Gabriel Méndez, explicó que los integrantes de la comunidad decidieron retener cuatro camiones de distintas empresas en inconformidad.
Explicó, según indica el diario capitalino, que el Gobierno de Chiapas no ha concluido el mercado público y un hospital, cuando les prometieron terminarlo el aó pasado y a la fecha no hay avances. En relación a los recursos para proyectos, no se han entregado.
Méndez acusó que la Alcaldesa entrega de manera discrecional los apoyos, es decir, que solo beneficia a los que son afines a su partido.
El manifestante indicó que otro de los acuerdos fue quemar un camión cada 24 horas hasta que fueran atendidos.