La Fiscalía detalló que la identidad de quien aparece en los registros del vehículo como Héctor Ignacio Fernández López es una persona totalmente distinta al presunto responsable de los hechos ocurridos en la marcha contra el gasolinazo el 11 de enero.
Por Edmundo Velázquez*
Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- El conductor que atropelló al alumno de la BUAP, Luis Enrique Bruno Hernández, se encuentra plenamente identificado por la Fiscalía General del Estado y se trabaja en su localización según informó vía Twitter la dependencia.
Además la Fiscalía detalló que la identidad de quien aparece en los registros del vehículo como Héctor Ignacio Fernández López es una persona totalmente distinta al presunto responsable de los hechos ocurridos en la marcha contra el gasolinazo el miércoles pasado.
“El responsable del hecho es quien conducía el vehículo, no el propietario (…) Se investigó la cadena de venta, el auto se vendió más de una vez (…) Tenemos identificado a quien conducía, estamos en su localización”, informó la dependencia.
Este día Página Negra publicó que la familia del veracruzano Héctor Ignacio Fernández López aseguró que él no era ya el legal propietario del automóvil Volkswagen Golf, modelo 2013, color rojo que fue utilizado para agredir al ex alumno de Derecho.
Luis Enrique Bruno Hernández fue atropellado a unas cuadras de Ciudad Universitaria cuando participaba en una manifestación en contra del gasolinazo el día miércoles. Los hechos ocurrieron poco después de las doce y media de la tarde en los cruces de la calle 14 Sur y Avenida Circunvalación cuando un automovilista embistió al alumno de la BUAP mientras le marcaba el alto para que pasara la marcha.
Este viernes, Central había informado que el automóvil Golf rojo que atropelló al alumno de la BUAP, Luis Enrique Bruno Hernández, cambió de dueño al menos dos veces y que hasta ese momento se desconocía quién pertenece.
*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA