PGR captura al operador financiero de “El Azul” en Zapopan, Jalisco

Sánchez Garza trabajó para el narcotraficante Rafael Caro Quintero, posteriormente, tras la captura del capo en las década de los 80, se unió a “El Azul”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron este día en Zapopan, Jalisco, a Mauricio Sánchez Garza, identificado como uno de los operadores financieros al servicio del capo Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, quien supuestamente está muerto.

De acuerdo con información oficial, Sánchez Garza se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Sur, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, luego de ser capturado durante un operativo en Zapopan.

Una Corte de Distrito de Texas, EU, reclama la presentación de Sánchez Garza para juzgarlo por delitos de extorsión y lavado, luego de que se diera a conocer que este trabajó para el narcotraficante Rafael Caro Quintero, y posteriormente, tras la captura del capo en las década de los 80, se unió a “El Azul”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En 2014, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, designó a Sánchez Garza como operador financiero al servicio de “El Azul”, por lo que ordenó imponer sanciones contra 10 empresas vinculadas a él y a su familia.

 

Leave a Reply