Hermosillo, 13 Ene. (Notimex).- Ciudadanos realizaron hoy manifestaciones en diversos municipios de Sonora, por el cobro en 2013 de la nueva Contribución para el Fortalecimiento de los Municipios (Comun).
En esta capital, los inconformes con lo que consideran la tenencia vehicular disfrazada, marcharon a pie y en autos por el bulevar Rosales y esta tarde terminaron con un mitin frente al Palacio de Gobierno.
Los participantes la llamaron la «Marcha de los Malnacidos», en referencia al discurso del gobernador Guillermo Padrés Elías, quien declaró que ningún sonorense bien nacido se opone al progreso de la entidad.
En San Luis Río Colorado, al noroeste del estado, más de 200 automovilistas realizaron una caravana por la calle Hidalgo, exigieron la derogación del Comun y que no se quiera engañar al pueblo con la tenencia.
El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Cabildo local, Leobardo Aguirre Yescas, afirmó que las manifestaciones continuarán hasta que el Congreso local dé marcha atrás con ese gravamen ilegal.
Al sur de Sonora, en Ciudad Obregón, en autos, a pie y a caballo, los inconformes marcharon por las avenidas Miguel Alemán y 5 de Mayo, para concluir frente a las oficinas estatales en el centro cívico.