Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– Sin las huestes perredistas, pero con "Los Chuchos", Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano montó guardia en la tumba de su padre, el ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río.
El ingeniero Cárdenas, Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Silvano Aureoles Conejo, candidato de ese partido político al Gobierno de Michoacán, así como los fundadores del Sol Azteca, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo llevaron una ofrenda a Lázaro Cárdenas del Río al cumplirse 77 años de la expropiación petrolera.
Cárdenas entró a la tumba en medio de abucheos en contra de "Los Chuchos".
"!Fuera Chuchos!, ¡Ingeniero espántese las moscas!, ¡ustedes no tienen nada que hacer aquí!, ¡hagan su propio evento!", fueron algunas de las consignas.
Navarrete y Silvano llegaron media hora antes y esperaron que Cárdenas arribara para acompañarlo. Entre los asistentes estuvo Agustín Guerrero Castillo, quien recientemente rompió con el PRD.
Luego de la guardia de honor, Cárdenas dijo que era necesario enviar al Congreso de la Unión una serie de iniciativas para revertir los artículos 25, 27 y 28 que "el Gobierno impuso en 2014".
También dijo que era necesario frenar el proyecto de Ley de Aguas que pretende privatizar el servicio.
"Echar abajo la contrarreforma energética, frenar un proyecto de Ley de Aguas privatizadora y reformar la ley para hacer realmente viable la consulta popular, exige trabajar en la construcción de una mayoría política que impulse estos cambios".
El pasado 25 de noviembre, Cardenas Solórzano presentó su renuncia al PRD y lo hizo saber mediante una carta dirigida al Consejo Nacional.
"Mantenemos profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido, en particular de las medidas que deben adoptarse para recuperar la credibilidad de la organización", refirió en la misiva.