Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Agustín Guerrero Castillo renunció este martes a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que fue fundador.
Al presentarse en las instalaciones del PRD, Guerrero acusó a la actual dirigencia de estar “totalmente entregada al Gobierno federal”.
El ex perredista, quien sería el número 33 en renunciar al partido del sol azteca, según los números dados a conocer por el líder nacional, Carlos Navarrete, aseguró que no tiene pensado afiliarse a ningún otro partido político.
No obstante, informó que apoyará a diversos abanderados de manera independiente.
En la carta de renuncia, el ex dirigente del PRD capitalino y ex diputado federal y local asegura que “la actual dirección de los Chuchos y sus aliados han conducido al partido a ser un satélite del gobierno”.
El PRD de hoy, afirma, “es una mala réplica del PRI. Considero que no tiene remedio. Duele ver como este esfuerzo de millones de mexicanos termine como una versión actualizada del talamantismo”.
Agustín Guerrero encabezó la corriente Movimiento Progresista del PRD, corriente interna del PRD creada por el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien también renunció al partido.
Guerrero Castillo dijo que está trabajando en una convocatoria para las izquierdas el próximo 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, en donde participaría Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el ex Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón y el Senador Alejandro Encinas.
“Estamos por conformar una coordinación de izquierdas en lo político y social. Estaría el ingeniero Cárdenas, Marcelo y Encinas. Vamos a buscar a todos aquellos que han renunciado al PRD, pero también aquellos que son militantes y se mantienen en el partido, así como otros que estén en Morena [Movimiento Regeneración Nacional], MC [Movimiento Ciudadano] y PT [Partido del Trabajo]”, dijo.
Guerrero indicó que se requiere establecer una agenda con los temas que urgen a la sociedad mexicana y donde coinciden diversas expresiones. “Hacer una agenda social que integre a los derechos humanos, medio ambiente, garantías sociales, defensa de los energéticos, agua, necesitamos coordinarnos porque para 2018 debemos ir todas las izquierdas juntas en un frente común contra el PRI [Partido Revolucionario Institucional]”, dijo.
El ex perredista detalló que será hasta mañana cuando se precise el lugar y la hora de la convocatoria, la cual será abierta.