Puebla, 22 Feb (Notimex).- Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), consideró que con la Cuaresma se puede fomentar la alimentación sana durante todo el año.
En entrevista con Notimex, dijo que este es un periodo de tradición, y de acuerdo a las creencias, esto va desde los ayunos hasta el limitar el consumo de algunos productos como la carne.
“Hoy el consumo tiende a irse a los productos del mar, que algunos son caros, pero si se busca bien se pueden encontrar otros al alcance de todos”, acotó.
Lourdes Silva indicó que bien pueden adquirir la especie como es la tilapia, otros son las leguminosas como lentejas y las habas que son baratas.
“La comida de Cuaresma es muy rica, que no sólo implica el sacrificio, sino cosas muy sabrosas con diversos productos”, acotó.
Silva Fernández resaltó, que el pescado es un alimento noble, si bien la cocina tradicional no incluye productos del mar, es importante que se incorporen éstos de forma cotidiana.
Subrayó que el pretexto es el precio, sin embargo, hay especies baratas como la sardina, el atún, de ahí que la gente debe acostumbrarse, no sólo a ver con cuestiones de sabor o precio, sino también culturales que determinan qué comen las personas y qué no comen.