Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que hasta el momento no ha recibido una carta de renuncia del ex Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.
Al preguntársele sobre la posibilidad de que Ebrard se sume a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que ayer su líder Andrés Manuel López Obrador, declarara en Aguascalientes que el próximo lunes se decidirá la posibilidad de que el político se incorpore a la fuerza política, Navarrete contestó que hay 10 ventanillas de partidos para tocar la puerta.
“Hay libertad en la Constitución. No ha mandado carta de renuncia”, dijo.
Navarrete Ruiz contestó que para algunos perredistas es importante si Marcelo Ebrard renuncia al partido y para otros, no.
“Me parece que el partido es mucho más que un puñado de personas importantes”, dijo.
El dirigente del PRD negó las versiones del equipo de Marcelo sobre que el Gobierno federal vetó al interior de su propio partido al ex mandatario al negársele una candidatura plurinominal el fin de semana pasado.
“Rechazo categóricamente las afirmaciones de un integrante del Comité Nacional que lo que ha construido es una narrativa justificadora del porqué su dirigente Marcelo Ebrard no fue elegido en el Consejo Nacional. Esta novela que se ha construido para decir que desde Los Pinos, desde el Zócalo se mandó, puede ser atractiva novelísticamente, pero se aleja de la realidad”, dijo.