Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue fuerte tanto Guerrero como en el estado que gobierna, pese a los conflictos por los que esa fuerza política ha atravesado.
Graco Ramírez afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no representa una amenaza en esas entidades. Aseguró que las encuestas favorecen al Sol Azteca.
Dijo que en Morelos el PRD tiene 30 puntos en las encuestas, mientras que Morena sólo tiene dos. "Morena más que un partido es una asociación religiosa", dijo el mandatario previo a la reunión parlamentaria rumbo al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.
Respecto al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y al ex Edil de Iguala, el ex perredista José Luis Abarca, Graco Ramírez dijo que no necesariamente el PRD tiene que responder, puesto que, dijo, López Obrador también tiene que hacerlo. "Él, por medio de Lázaro Mazón, presionó para que quedara Abarca como candidato".