Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo/HuffingtonPost).– Hemos visto a gente viviendo en casas diminutas, en casas enormes y en diversos sitios –pero nadie había llevado la vida bajo el agua a un nivel como éste.
Una empresa de arquitectura japonesa dio a conocer los diseños de lo que sería la primera ciudad del mundo bajo el agua, que según la compañía podría ser construida en 2035. La gigantesca estructura esférica mide más que cuatro campos de football de longitud, y sus suministros de agua y electricidad se extienden casi a dos millas de profundidad bajo el mar. Hay espacio para empresas, hoteles y casas para hasta 5,000 personas de la costa de Japón. Una "Fábrica Terrestre" recicla CO2 para la sociedad, algo que asumimos podría introducirse a través de un puerto marino (aunque los detalles no están claros).
El objetivo, según dice Shimizu Corporation en un comunicado de prensa, es "aprovechar al máximo" el espacio submarino, ya que algunos vecindarios sobre tierra enfrentan daños por el aumento del nivel del mar. "La espiral oceánica", que no será construida en un futuro cercano, contaría con pesca, plazas y paseos sustentables para sus residentes. Ah, ¿y olvidamos mencionar el sistema de góndola en alta mar?
Construir una casa en tierra es impresionante, pero en este caso, estamos más que dispuestos a sumergirnos.