Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– Alrededor de 35 niños lanzaron globos blancos en el Monumento a la Independencia, Ciudad de México, para exigir justicia por los normalistas desparecidos de Ayotzinapa.
El evento fue organizado por un grupo de padres y madres involucrados con el caso de los 43 normalistas.
Niños de distintas edades sujetaron un globo blanco con el rostro de cada uno de los estudiantes y en punto de las 12:55, después de contar hasta 43, los soltaron al viento.
En la actividad los pequeños escribieron cartas a Los Reyes Magos, alusivas a Ayotzinpa y la justicia en México.
Los niños hicieron su carta a los Reyes Magos. Algunos pidieron fin a la violencia en México, pintaron apenas garabatos y otros aprovecharon para pedir juguetes:
“Queridos Reyes Magos, yo les voy a pedir poder crecer y no desaparecer”, escribió un niño de unos ocho años.
“Queridos Reyes Magos, quiero pedirles que ya se acabe la violencia”, pintó con crayones una niña de unos seis. Mientras otros pequeños dibujaban camellos y soles y un bebé de dos años llenaba de garabatos de colores una hoja color rosa.
En una carta con un árbol, montañas y un río, un pequeño escribió: “Hola Reyes, quiero un max estile y un carro grande”.
Algunas de las cartas fueron colocadas en los globos blancos y lanzadas al cielo. Al final quedaron tendidos sobre las escalinatas del Ángel de la Independencia, vestigios de algunas de ellas.
Las pancartas además de exigir justicia para los estudiantes, pidieron por el periodista Moisés Sánchez, desaparecido en Veracruz la semana pasada.