El equipo rojinegro terminó con una sequía de 70 años sin ganar un título de liga. Hoy, esa espera que parecía eterna, por fin terminó.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El Atlas conquistó su segundo título de liga al derrotar en penales a León en la cancha del estadio Jalisco.
El equipo rojinegro terminó con una sequía de 70 años sin ganar un título de liga. Hoy, esa espera que parecía eterna, por fin terminó. Ahora, la «Academia» deja de ser el equipo con la sequía ganadora más larga de los equipos en la primera categoría del futbol profesional en México
Los Zorros, un equipo de gran tradición, no alcanzaban una final desde el Invierno 1999, pero Grupo Orlegui los adquirió en mayo de 2019 y dos años después regresaron a una serie por el campeonato.
El Atlas estuvo en busca del primer gol que llegó hasta el minuto 55 tras un remate de cabeza del capitán Aldo Rocha. Antes de esa jugada, Julián Quiñones fue el jugador que más cerca de marcar con un mano a mano que estrelló en el poste al bombear el balón sobre Rodolfo Cota.
El portero leonés fue la gran figura del equipo esmeralda con varias atajadas claves que impidieron más goles del Atlas. En el segundo tiempo reglamentario Edgar Saldívar en el área chica que no pudo aprovechar y dejó con vida al León.
El empate global llevó el partido a los tiempos extra y posteriormente a la definición de penales.
Fernando Navarro y Luis Montes fallaron por parte de León, mientras que, Julio César Furch metió el penal definitivo.