La noticia fue dada a conocer por Christopher Rice, hijo de la escritora; Anne Rice destacó por escribir la novela Entrevista con el vampiro, la cual fue adaptada al cine en 1994.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- La escritora estadounidense de narrativa gótica Anne Rice, cuya obra se destaca la saga Crónicas vampíricas, falleció este sábado 11 de diciembre a la edad de 80 años.
Cristopher Rice, hijo de la escritora, empleó las redes oficiales de la autora para comunicar la noticia, informando que la causa de su deceso fue por complicaciones de un derrame cerebral que sufrió.
«En sus horas finales, me senté junto a ella en la cama del hospital, asombrado por sus logros y su coraje […] Después de darle un beso de despedida, su hermana menor Karen dijo ‘En qué viaje nos llevaste, ¿eh?’. Creo que todos podemos estar de acuerdo», expresó el también escritor.
El mensaje concluyó con un agradecimiento a los seguidores de la autora de Entrevista con el vampiro, pues aseguró que en los últimos años de vida las «contribuciones a su página le trajeron mucha felicidad, junto con un profundo sentimiento de amistad y comunidad».
Christopher informó que los restos de Anne Rice serán enterrados en el mausoleo familiar ubicado en el Cementerio de Metairie en Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos). De la misma manera, adelantó que en un año, habrá un evento para celebrar su vida en la misma ciudad donde tendrá su eterno descanso. «Este evento será público e invitaremos a que participen sus amigos, lectores y amigos que le dieron mucha alegría e inspiración a lo largo de su vida».
Anne Rice nació el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans, Luisiana. Su primer libro, Entrevista con el vampiro, fue publicado en 1976 y llevado a la pantalla grande en 1994 por el director Neil Jordan junto con un elenco conformado por Kirsten Dunst, Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.
La mencionada novela inauguró la saga de literatura gótica Crónicas vampíricas, seguida por los títulos Lestat el vampiro, La reina de los condenados, El ladrón de cuerpos, Memnoch el Diablo, El vampiro Armand, Merrick, Sangre y oro; El santuario, Cántico de sangre, El príncipe Lestat; El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida, y La comunidad de la sangre.
Bajo el seudónimo A. N. Roquelaure publicó la saga erótica de la Bella Durmiente; mientras que como Anne Rampling escribió las novelas Hacia el Edén y Belinda.