Una de las más buscadas por los coleccionistas es la moneda de 2 nuevos pesos que se desprende de la llamada “familia B” cuando se incorporó el “nuevo peso” a inicios de la década de los 90.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Usuarios de internet ahora pusieron a la venta monedas de dos nuevos pesos, de la «familia B» hasta en mil 400 pesos, mismos que algunos coleccionistas están dispuestos a pagar.
En plataformas como Mercado Libre, se venden monedas de esa denominación, que posiblemente dejen de circular en algunos meses.
Hace unos días, la moneda de cinco pesos, también llegó a cotizarse en varios sitios de Internet hasta en tres mil pesos. Una de las más buscadas por los coleccionistas es la que se desprende de la llamada “familia B” cuando se incorporó el “nuevo peso” a inicios de la década de los 90.
A partir de 1992, el “nuevo peso” incursionó en la vida cotidiana. Para el primero de enero de 1993, las monedas de la “familia B” fueron puestas en circulación. Un rasgo distintivo de este tiraje de dinero, es que se les colocó la abreviatura “N” (nuevos), antes de la palabra pesos o el signo “$”.
La moneda de cinco pesos que se desprende de la “familia B” ha alcanzado hasta los 3 mil pesos de precio debido a que la moneda es una prueba de acuñación, lo que indica que fue de las primeras muestras de un lote de monedas.
MONEDAS DE 50 CENTAVOS SE COTIZAN EN LA RED
En plataformas digitales de compra-venta como Mercado Libre, se venden monedas de 50 centavos de los “nuevos pesos” hasta en 4 mil pesos.
Estas monedas son comunes y todos las utilizamos a diario. Y te preguntarás por qué una moneda con estas características puede venderse a un precio considerable en internet.
Lo que ocurre es que se trata de una pieza que presenta un error en la fecha de acuñación, ya que en lugar de decir 1983, dice 1893, además de que el número “3” está dañado por el troquel.
“Moneda de 50 centavos mexicanos (con error de fecha) 4 mil pesos”, dice el anuncio.