Permaneció doce días internado en el área de cuidados intensivos conectado a un respirador artificial.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo/Vanguardia).- Iker Ulloa el menor que fue mordido por un perro de la raza pitbull el Jueves 1 de Diciembre, ya fue declarado sin vida por médicos del Hospital Universitario, de Saltillo, Coahuila.
Permaneció doce días internado en el área de cuidados intensivos conectado a un respirador artificial, ya que fue declarado con muerte cerebral.
Los restos del menor fueron llevados a las instalaciones del Servicio Medico Forense, (Semefo).
Esta investigación pasará a manos del grupo de homicidios violentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) para reclasificar el delito.
OTRO NIÑO DE DOS AÑOS ES ATACADO POR PERRO
Las tragedias con perros domésticos continúan en Saltillo. el sábado un niño de dos años de edad fue atacado por la mascota de su familia.
La familia del niño de dos años mordido por la mascota de su familia, un perro french poodle, aclaró que el menor no sufrió la amputación de ninguno de los dedos de la mano, como habían reportado inicialmente fuentes policiacas.
La abuela de Alejandro, explicó que sí ocurrió el ataque cuando el perro entró accidentalmente a la casa en Cordillera de los Andes, en la colonia Lomas del Refugio, de Saltillo, pero la lesión no fue tan grave, aunque sí fue necesario llevarlo a recibir atención médica.
Alejandro, de dos años de edad, fue internado en el Hospital del Niño para su atención, pero su estancia prolongada obedece a que está siendo atendido por una insuficiencia renal.
Este caso se suma a una serie de lamentables hechos relacionados con mascotas, la mayoría de la raza pitbull, aunque como en este caso, esto no parece ser determinante.
Incluso hay un llamado de activistas y defensores de los derechos de los animales a no emprender una campaña de odio y violencia hacia los canes de esta raza, luego de que en las últimas horas se dieran ataques contra estos perros en las calles.