La ONG preservacionista The Leatherback Trust colgó un video en el que se ve cómo una tortuga olivácea o golfina tiene serios problemas para respirar al tener un tenedor de plástico, resto de algún día de playa, atorado en la nariz.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo/HuffingtonPost).- Aunque lo veas cien veces, tienes que verlo una vez más. Es el efecto que la basura que los humanos lanzamos al mar causa en la fauna marina, en las tortugas, en particular.
La ONG preservacionista The Leatherback Trust ha colgado un video en el que se ve cómo una tortuga olivácea o golfina tiene serios problemas para respirar. Tiene algo en su nariz, algo atrancado en uno de sus pequeños agujeros. Con unas pinzas y presionando notablemente en la cabeza del animal -no hay otra manera-, terminan por sacar todo un tenedor de plástico, resto de algún día de playa y tupper, o de una fiesta en la cubierta de un barco.
La comprobación con una regla deja claro que el trozo de plástico mide seis pulgadas, o sea, unos 15 centímetros. Una odisea tener eso clavado.
El animal fue localizado en la arena el pasado 6 de diciembre por un turista, en una zona conocida como Las Baulas, en Costa Rica.
La misma ONG ya denunció un caso similar en agosto, que se convirtió en viral y ayudó a concienciar.