Este recuento oficial indica que mil 276 millones de personas han muertos en el mundo a causa del coronavirus.
Ginebra, 12 de noviembre (EFE).- La pandemia de COVID-19 acumuló hasta hoy 51.5 millones de casos, lo que representa un aumento de casi 300 mil con respecto a la víspera, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este recuento oficial, que se basa en las estadísticas que reportan los países, indica que mil 276 millones de personas han muerto en el mundo a causa del coronavirus, es decir 5 mil más que en la víspera.
América registra 22.2 millones de casos y Europa acumula 13.9 millones, tomando cada vez más distancia de Asia del sur, a pesar de la fuerte incidencia del coronavirus en India.
En este sentido, Asia del sur y oriental reporta 9.8 millones de casos, de los cuales 8.7 millones corresponden únicamente a India, de acuerdo a la OMS.
En la última jornada, Estados Unidos comunicó de casi 134 mil casos confirmados a la OMS; India, 48 mil, e Italia, 35 mil.
Inquieta el salto que ha dado Polonia por número de infecciones diarias, ya que ahora es el cuarto país del mundo donde el coronavirus se está propagando más rápido, a pesar de que los casos acumulados se elevan a 594 mil, por el momento.